Caso de Éxito: cómo triunfar vendiendo ventanas por internet | Agencia de Marketing

Caso de Éxito: cómo triunfar vendiendo ventanas por internet

¿Tú comprarías las ventanas de tu casa por internet? No lo vamos a negar, es difícil. Pero nosotros lo hemos hecho. A continuación te contamos cómo lo hemos conseguido con uno de nuestros clientes.
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La previa

Antes de comenzar contábamos con una página web recién lanzada y prácticamente sin visitas. Y una empresa que quería vender cientos de ventanas por internet. Teníamos el reto por delante de que entrasen visitas, pero que además de entrar, convirtiesen y comprasen ventanas.

Eso sí, gracias a nuestro cliente, jugábamos con ventaja. Sedes por toda España, un gran equipo de profesionales del sector y un grupo de empresas muy especializado. La inversión era algo con lo que contábamos desde el principio, así que decidimos trazar una estrategia para realizar campañas de Google Ads y comenzar a vender ventanas por internet.

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Creación de una landing específica

Lo primero que hicimos fue crear una landing a la que mandar todo el tráfico. Optimizada, con muchos detalles de los productos como colores, acabados y formas de las ventanas, con muchas llamadas a la acción y con un formulario de contacto, nuestro objetivo principal. No comprarás directamente una ventana a ciegas, pero sí que confiarás en la empresa especializada para que te manden presupuesto, asesoren e instalen el producto.

Aunque parezca irrelevante, esta parte, fuera de las herramientas de Google Ads, es la más importante para que una campaña funcione bien. La configuración y la estrategia pueden ser perfectas, pero si no ofrecemos un buen producto, nuestros potenciales clientes nunca se convertirán en reales.

Creación de campañas en Google Ads

Una vez habíamos preparado la landing de aterrizaje, comenzamos a preparar la estrategia en Google Ads. La clave fue separar la campaña en objetivos concretos y crear una estrategia conjunta.

– Campañas separadas por ubicaciones para delegar en las diferentes sedes
Palabras clave muy concretas que solo nos trajesen tráfico realmente interesado en un producto específico: las ventanas.
– Un presupuesto considerable. Seamos claros, sin una buena inversión, los resultados nunca serán abismales.
– Textos de los anuncios claros, concisos y con la información necesaria.

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Resultado del éxito: campañas de Google Ads

Después de meses con las campañas activas el resultado está claro: un éxito. Una campaña muy acotada, con una oferta, un producto y una campaña específica que nos permite llegar a los realmente interesados en las ventanas. 

– CPC relativamente bajo (0,40€) porque las pujas no son elevadas en un producto tan concreto. 

CTR de más del 8% en muchas de las campañas

– Una tasa de conversión superior al 3%.

– Decenas de formularios de contacto solicitando presupuesto.

 

Puede que una inversión grande de primeras te sea costosa, pero si el retorno que tienes es 10 veces superior, acaba siendo una buena inversión.


Si hemos conseguido vender ventanas por internet, ¿por qué no vamos a vender tus productos o servicios?

¿Quieres que te mandemos una propuesta?